jump to navigation

Consola JavaScript en Chrome: ¿qué inventarán después? enero 29, 2010

Posted by IRPM in programación.
Tags:
trackback

Recientemente he estado trabajando un poco de desarrollo Web, en particular algunos detalles que involucran en particular a Javascript.

Si bien antaño me gustaba Firefox, ya que mediante su Consola de errores podía ver qué detallitos javascript sucedían en mis páginas, además de que podía ver el código DOM de la selección de alguna parte de la página. En lo personal, ambas opciones me eran muy útiles.

Sin embargo hoy trasteando un poco con Chrome (que como buen desarrollador, uno debe revisar su trabajo en varios navegadores, por eso de que no todos siguen estándares y esas cosas), realmente me ha gustado su Consola Javascript.

Entre los detalles que permite esta herramienta, es como su nombre lo indica, una consola, desde donde se pueden “jugar” con los elementos de la página que uno este visitando (o probando, como fue mi caso); puede autocompletar instrucciones y variables que uno declare, permite ejecutar instrucciones javascript y las variables que uno declare en la consola perduran mientras no se cierre la ventana de la consola o no se cierre la pestaña del navegador desde donde se llamó a la consola.

Para acceder a esta utilidad, basta con acceder desde el menú de Chrome a las Opciones para desarrolladores y listo. Así de sencillo.

Que sí, que con Firefox tenemos esa opción de checar sólo el código que seleccionemos de una ventana (aparte de extensiones como GreaseMonkey, pero ese es otro cantar), algo que le falta a Chrome, pero la funcionalidad que tiene la consola en cuestión es un aliciente a tomar muy en cuenta.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: